× Inicio Tecnología Nosotros Servicios Folleto Contacto
☰ TESLEC



TECNOLOGÍA INALÁMBRICA

WRL: El Futuro de la Iluminación

Las Wireless Road Lamp (WRL) son básicamente bombillas inalámbricas alimentadas mediante inducción electromagnética. Tanto las bombillas como el procedimiento de alimentación de éstas son sistemas patentados y con exclusiva licencia de explotación y desarrollo de TESLEC NORTE S.L..

El alimentador de una baliza WRL es un simple cable soterrado bajo el pavimento. Este cable queda por tanto oculto, protegido y fuera de cualquier posibilidad de contacto con el exterior de la vía. De forma que no existe ningún cable de conexión con la bombilla

Su instalación es muy sencilla. Basta hacer una ranura en el pavimento a lo largo del recorrido donde queramos colocar bombillas inalámbricas. Da igual la longitud del tramo de vía que pretendamos señalizar, o el número de lámparas que se deseen colocar. Hecha la ranura, se introduce un cable en su interior y se procede al sellado definitivo, rellenando el surco con sika, asfalto u otro material adecuado.

La instalación se simplifica mucho más si el lanzamiento del cable se hace durante la construcción del tramo a pavimentar, ya que en ese caso basta con extenderlo previamente a la colocación de la última capa del firme.

El cableado así extendido por el tramo a señalar se conecta al generador de señal de alimentación específico que TESLEC NORTE S.L. fabrica a tal efecto. Este generador se alimenta mediante una sencilla fuente de alimentación de 12/24/48VDC como las que podemos encontrar en cualquier impresora de oficina u ordenador personal.