× Tecnología Nosotros Servicios Folleto Contacto
☰ TESLEC



Preguntas Frecuentes

¿Qué es la transmisión de energía inalámbrica?

La transmisión de energía inalambrica es un tipo de transmisión de energía que se produce cuando no hay contacto físico entre dos puntos por donde se quiera transmitir dicha energía. En el caso de inducción magnética se usan campos magnéticos variables para producir este efecto, al igual que hacen los transformadores.

¿Es peligrosa la transmisión de energía inalámbrica?

Teslec utiliza una frecuencia y una potencia baja que no es capaz de provocar ningún efecto en el cuerpo humano. Además se atañe a las normativas vigentes sobre transmisión de energía inalámbrica en un rango de frecuencias entre 5-130KHz.

¿Se pueden adaptar instalaciones convencionales para la transmisión de energía inalámbrica?

Si, dependiendo de cada instalación se podrá utilizar más o menos, pero normalmente se puede readaptar una instalación convencional reduciendo mucho los costes de instalación y materiales.

¿Cuál es el consumo de este sistema?

El consumo de las lámparas que instala Teslec es muy pequeño, más que el de lámparas LED convencionales, y esto es debido a que nuestros dispositivos no incorporan ningún circuito electrónico controlador o "Driver", lo que nos permite llegar a consumos de hasta 2Watt por cada 15 lámparas (esta cifra puede variar en función del tipo de instalación).

¿A qué distancia puede estar el cable inductor de las lámparas?

En principio en las instalaciones que realiza Teslec los cables son colocados desde 2 a 20cm (1-8inch) de las lámparas. No obstante si la instalación lo requiere se pueden alcanzar distancias mayores, pudiendo atravesar muros de hasta 50cm (20inch) o más.