× Inicio Tecnología Nosotros Servicios Folleto Contacto
☰ TESLEC



SISTEMAS CONVENCIONALES

Peligros e Ineficacia

Los sistemas de iluminación y señalización luminosa con alimentación eléctrica que encontramos en los diferentes tipos de vías están diseñados para ser conectados a "tomas de tensión". Independientemente de que la procedencia de que la alimentación sea una batería cargada por una célula fotovoltáica, o una toma de tensión urbana, siempre son necesarios unos cables de alimentación que lleguen hasta la lámpara, bombilla LED o dispositivo luminoso.

Sin embargo, esta necesidad de cableado de las lámparas y de las señales genera inconvenientes importantes relacionados con la seguridad ante incidente eléctrico. Sin olvidar la complejidad del conexionado a múltiples elementos luminosos fijados en una vía pública.

Reflectores

Por los inconvenientes anteriormente citados, muchas de las señales utilizadas en las vías públicas son de naturaleza reflectante. la gran desventaja de estos medios reflectantes frente a la iluminación activa es evidente, pero dado que cablear cada pequeño elemento luminoso situado en el centro o en los laterales de una carretera implica unos costes y riesgos normalmente inaceptables, se opta con frecuencia por esta simple y bien conocida tecnología reflectante.